lunes, 1 de diciembre de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CENTROS ESCOLARES 2008



Los pasados 15 y 16 de Noviembre se celebró el Campeonato escolar por centros de enseñanza en Getafe al que acudió el equipo formado por nuestras chicas del I.ES. La Laboral. Quedaron en el puesto numero 2 que les sabió a poco después de un fin de semana de estrategias en las que el equipo de Tarragona salió beneficiado con muy poca orientación en su participación con una especie de relevos en las que las menos esperimenadas esperaban a la que sabía y llegaban todas juntas a meta con muy poca deportividad. Aún así una muy buena representación de las riojanitas en España.

¡ENHORABUENA CHICAS!

6 comentarios :

eueGenia dijo...

pos na Qe gracias por colocarnos
en to blog..... Qee como dices nos
sabia a muy poco

Jonay dijo...

Creo que la estrategia de las catalanas estuvo clara, esperar a que saliese la buena, pero es que una esperó 15 minutos y la otra 30, y aún así quedaron 1ª, 2ª y 3ª. Con tanta diferencia se tenía que haber metido alguna riojana entre medias y haberse llevado la victoria. Si veis las clasificaciones por carrera tan solo una de cada 4 puntuaciones era ganada por el equipo riojano. En fin, creo que buena parte del equipo podrá repetir el año que viene, que así sea, que ya llevaré yo otro desde Asturias, a ver qué pasa, y que ganen las mejores, sin "estrategias raras"
Un saludo

Rubén dijo...

Tienes toda la razón Jonay, al año que biene engaño yo a tres del Sagasta (mi instituto) y nos vamos a Nueva Zelanda. jajaja. Aunque no creo que nos clasifiquemos pero bueno. Pues el pasado sábado hicimos la 2ª jornada de escolares fue sprint en Navarrete, ya colgaré el mapa y eso.

lluis dijo...

Cuando queráis Jonay y Rubén, os demuestro que lo que estáis comentando es totalmente falso. Cuando yo que era el responsable de la escuela, las dije que estaba totalmente prohibido el seguirse y así fue sino mirar los parciales de la carrera y podréis observar que estoy en lo cierto. Y si hubo seguimiento, que no fue ninguna estrategia, fue en la carrera del primer día, la cual era muy difícil para la mayoría de los participantes, ya que esto provocó que muchos corredores se siguiesen e incluso hubo casos en el que infantiles seguían a cadetes. Pero como digo esto fue provocado por el trazado que fue muy exigente para los que sabían menos y para superar la prueba no solamente las de Tarragona sino que prácticamente todo corredor que técnicamente sabia poco optó por seguir alguno que sabia más que el otro. Y todo esto fue provocado por el trazador y no una estrategia como decís vosotros para ganar. Y si esa corredora que dices se espero media hora para acabar la carrera no creo que influyera en el resultado final, ya que lo más seguro es que acabo la última. Y solamente puntúan las 4 mejores de cada escuela.

El segundo dia también decís que hubo seguimiento, verdad?? y que hubo estrategia, totalmente falso, ja que la mayoría de los corredores llegaron por sus propios medios orientativos y con pocas influencias de otros corredores y fue debido a que el trazado era más sencillo y fácil de realizar.

Rubén dijo...

Ok, respeto tu opinión pero no la comparto.
Si se a sentido ofendido le pido disculpas porque no es la intención ni motivo de este blog.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Las clasificaciones están a la vista de todos para que comprueben que las catalanas se siguieron. Los parciales no están pero como Lluis dice que los comprobemos que nos los enseñe. Nosotros solo decímos que se siguieron el 1º día, pongo aquí los resultados de la carrera del 1º día para que todos podais comprobar como la 1ª de las catalanas llegó con un tiempo de 48:02, las salidas entre corredoras del mismo colegio era de 15 minutos exactos, la 2ª, que por casualidad acabó con un tiempo de 01:03:09, justo 15 minutos, y la tercera de ellas, que también por casualidad llegó con un tiempo de 01:18:11, que coincidencia verdad????. También es cierto que nuestras corredoras tuvieron sus fallos, si no las hubiesen arrasado. Decir también que puntuaban las cuatro primeras de cada colegio.

1 181 MARINA ESPINET BLASCO 94 TARRAGONA COL-LEGI SANT PAU A 48:02
2 183 MONTSE GUINOVART PEDESCOLL 94 TARRAGONA COL-LEGI SANT PAU A 1:03:09
3 151 OLGA BLANCO PRIETO 94 LA RIOJA IES LA LABORAL 1:03:18
4 153 SARA ALONSO RINCN 95 LA RIOJA IES LA LABORAL 1:09:04
5 152 MIRIAM ULECIA BARRIOS 94 LA RIOJA IES LA LABORAL 1:09:06
6 182 LAIA ESPUNY PLANELLES 94 TARRAGONA COL-LEGI SANT PAU A 1:10:10
7 134 EVA LOPEZ IZQUIERDO 94 MADRID IES MARQUES DE SANTILL 1:15:35
8 184 ANNA CULUBRET GAVALD 94 TARRAGONA COL-LEGI SANT PAU A 1:18:11
9 154 EUGENIA ASCACIBAR RODRGUE 95 LA RIOJA IES LA LABORAL 1:20:20

Hay están los tiempos que lo demuestran, ahora solo faltan los parciales.
Y una cosa importante que se me olvidaba, no dire que entrenadores eran, pero a las dos chicas estás, las vieron sentadas en el triángulo de salida, esperando a su otra compañera.