miércoles, 26 de noviembre de 2014

TEMPORADA ROGAINE-ULTRASCORE 2014 INOLVIDABLE

El pasado sábado finalizó mi primera temporada de Rogaine-Ultrascore. El II Rogaine del Henares fue la última prueba de mi calendario de orientación 2014. Los resultados no han podido ser mas positivos: 1 primer puesto, 2 segundos y 1 tercero, gracias a los cuales el equipo GOCAN R.M.K. ya es campeón de la Liga Ultrascore-Rogaine 2014 a falta de la última prueba puntuable en Gran Canaria: Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2014


Dejando a un margen los resultados, clasificaciones, puntos... Me gustaría hablar sobre el equipo, mi equipo. El equipo GOCAN R.M.K. lo componemos 3 corredores de orientación: Carlos Albarrán, Jorge Juan Fernández y yo, Rubén Pérez. Mi debut con ellos fue bastante casual, en Peguerinos, durante la primera carrera de liga a la que me apunté 1 día antes y por los pelos no corro con ellos. Pronto me di cuenta de que estos 2 chicos eran mucho mas que 4 piernas duras!!! Esta gente está hecha de otra pasta; los conoces hoy y pasado mañana estás corriendo un Rogaine de 6 horas por el monte, como cabras!!

Carlos es el estratega, a veces falla pero se estudia de nuevo los mapas para no volver a cometer el mismo error: a veces bucle grande/ bucle pequeño, en otras sacrificas un control inicial, o arriesgas a por todas, la cualidad mas grande de Carlos es su capacidad para mantener al equipo unido y motivado pese a las dificultades. Jorge es el "pisacharcos", no soporta mojarse los pies y no duda en bordear o buscar un vado en el río para ahorrarse esa desagradable sensación, Jorge sobre todo es humildad, humor y buen rollo. Mi labor en el equipo es básicamente no desentonar demasiado entre estas dos máquinas: reír mucho, quejarme poco y fallar poco orientando. Nuestros defectos, la testarudez y las pequeñas manías, nuestra gran virtud, el sacrificio, la constancia y nuestro punto de humor.

He tenido el privilegio de poder estar en las 4 pruebas: Ávila, Soria, Alicante y Madrid son las provincias por dónde ha pasado el Rogaine de este año.

Desde el comienzo de la temporada en Peguerinos-Ávila hasta este sábado en Alcalá de Henares, han pasado muchos momentos para el recuerdo: de felicidad y de dolor, de placer y de sufrimiento, de lesiones y de recuperaciones... Sin embargo quiero resumir esta temporada con unas pocas fotos: