lunes, 9 de abril de 2012

Raúl Ortega. H14. Campeón de España Media distancia 2012

Es la 2ª vez que un riojano se proclama Campeón de España de Orientación 2012.

En 2003 fue Alfonso Bustillo Ruiz, que por aquel entonces corría por ADUR, el que se impuso en la larga distancia del campeonato celebrado en Navaleno de la categoría reina: H-Élite. Video CEO 2003

9 años mas tarde, Raúl Ortega Ochoa del C.D. Rioja Alta Orientación (RiOjA-O) ha ganado en la media distancia de la categoría H-14. Recorrido de 2,980 km, 65 m de desniel y 12 controles en el que se impuso con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos aventajando en mas de 2 minutos a su inmediato perseguidor.

El cigüeño (o larderano) completa su 2º campeonato de España en su 2ª temporada como orientador tras comenzar su andadura en los Juegos Deportivos de Orientación de La Rioja la pasada temporada 2010/11. Hace solamente dos semanas que se proclamó por primera vez Campeón de La Rioja. Pertenece a la selecccion riojana escolar dirigida por Óscar Hernáiz: "corredor con buen futuro y potencial por desarrollar".

Estas pruebas del Campeonato de España forman parte de su preparación para el Campeonato de España Escolar que dentro de 3 semanas tendrá lugar en Cantabria. Estaremos muy atentos a su actuación y a la del resto de sus compañeros.

BUENA SUERTE!!!

Publicar un comentario