miércoles, 20 de mayo de 2009

2ª LIGA NORTE EN ASTORGA Y PRIMER PODIO EN H-E

El pasado 26 de Bril se celebró en Astorga la 2ª Liga Norte del año a la que acudimos sólo dos representantes del RiOjA-O; Óscar y yo, Javier el pobre tenía fiebre.

El primer día en el pueblo que aún no se si pronunciaré bien: ''Castrillo de los Polvazares'' (ni Polzavares ni Pozalvares, Óscar!!!!!), bueno pues hicimos un Sprint semiurbano bastante entretenido por los alrededores del pueblo y alguna calleja, en la que quedé 4º del recorrido largo con 17' 46'', 1º: 16' 10'' 2º: 17' 20'' 3º: 17' 34''. El mapa bastante bien pero si destaco una baliza mal colocada, la nueve que estaba en la otra esquina (20-30''), y donde también la cagué fue al ir a la 5 que no conté la calle que era y me metí por una que.... (30'')
Y el domingo el plato fuerte; larga distancia urbana en Astorga e inmediaciones. Tenía unos 8 Km con la mejor ruta, si con la mejor ruta, porque esto fue en lo que fallé y eso que durante la carrera no parecían tan malas. Quizás porque me acosaba un élite que salió detrás mío con el que llevé un pique toda la carrera, y el mismo que hubiera ganado si ni hubiera sido porque pico la 75 en vez de la 76 que distaban 10 m.

Total que 3º con 53' y 42'' a 32'' del 2º y a 1' 32'' del 1º y Óscar 6º así que nos llevalos unos cuantos puntos para el club y con unas buenas mantecadas pa casa. Lo de buenas lo digo por cumplir, porque tan típicas que son las mantecadas de Astorga; no lo entiendo, no le saqué ningún chiste, me pareció un sobao normalucho e incluso un poco seco. Al menos las que nos regaló la organización, jejeje.
He puesto mi ruta y la correcta con rojo. En la 10 me metí por el embudo de valla impasable que salté. Para ir a la 21 me di cuenta que algo fallaba, ¡¡¡¡el norte no era el norte magnético !!!! Así que me metí la brújula en el bolsillo por si acaso me daba por mirarla. Y bueno unas cuantas elecciones de ruta que al examinarlas...

Al final resulta que el mapa estaba orientado al oeste porque la organización no habia utilizado la brújula ni para cartografiar ni prebalizar, bueno un error que me hace recordar una jornada de juegos escolares en La Rioja...
Página oficial del O-Weekend 2009

Publicar un comentario