domingo, 15 de marzo de 2009

Carrera H-E en la 1ª Carrera de Liga Norte

Salida en Masa y Score

1. Me coloco al lado de los suecos y cuando se marca la salida desaparecen de mi vista, primero una gran subida y después cada uno a su royo, yo eligo el orden 302, 301, 303, 306, 304 y 305 aunque muchos lo hicieron a la inversa.

2. Agobiado pero sin fallos termino la primera parte facilita con muchos caminos y sobre todo con mucha gente.

3. Al cambiar de mapa un organizador me tima y me manda a por el de D-21 (¿Me habrá visto cara de tía?) pero otro lo corrige. De nuevo a subir la cuesta.

Cambio de mapa, recorrido en línea y 20, 21 y 22 de micro-o:


4. Comienzo el recorrido largo en línea.

7ª baliza: Mas de 1 Km de sol, me tiro al gran claro desde el principio, lo atravieso y subo por la vaguada, cruzo el espolón hasta la cota.

8ª. Atravieso las dos cotas y me mantengo a nivel, paso por la izquierda de la cota y bajo 5 m

9ª. Me dirijo a la cota, cruzo el camino-cortafuegos y bajo a la vaguada

10ª. Sin pensármelo dos veces a rumbo me tiro al cruce de caminos, bordeo la elevación y bajo hasta la vegetación.

11ª. Mantengo el nivel hasta encontrarme con el camino que me dice: sígueme!!!, y bordeo el bosque hasta el límite.

12ª. Cruzo el camino bordeo la cotita me meto por la vaguada y vaya, cuanta gente, dos variantes y con el cansancio me quedo pensando a 20 m de mi baliza, minuto perdido.

13ª. Subo y me mantengo hasta la depresión en cortafuegos, bordeo la cota y llego, miro la descripción de controles, la 350, o no!!!!!! esta es la 350, durante 2minutos doy vueltas hasta volver de nuevo a la baliza, es este el punto!!!!!, vuelvo a mirar la descripción y el 350 de antes se convierte en 351 (el cansancio y el calor causa estragos).

14ª. El enfado se me pasa cuando llego al avituallamiento, cruzo el cortafuegos, bordeo la colina y llego al siguiente camino que dejo atrás, también lo hago con el cortafuegos y me meto por la vaguada principal que subo y me lleva derecho al árbol aislado.

15ª. Tiro de brújula y atravieso el camino, acaricio la montaña por su izquierda, maldito rayado!!!.

16ª. Cruzo el claro y subo, bordeo la cota y caigo a la vaguada correcta.

17ª. Salgo del bosque acaricio la 1ª cota por la izquierda y subo a la mía.

18ª. Subo y bajo la alargada cota, bordeo la vegetación y la vaguada hasta llegar.

19ª. Sin subir ni bajar hasta el espolón del claro.

20ª. Bajo a la depresión y en cada esquina hay una baliza, pero se cual es la mía.

21ª. Cruzo el camino siguiendo la depresión hasta el siguiente sendero, también hay muchas balizas pero a mi no me engañan.

22ª. Atravieso todas las depresiones y vaguadas como puedo y bajo el terraplén muy empinado. Y subo por la vaguada correcta sin liarme con las paralelas. Aquí pillo a Diego Corrochano.

23ª. De un camino al otro y subo por los viñedos abandonados sin problema.

24ª. Subo al camino hasta el cruce en el que hay muchos corredores yendo y viniendo, que locura!!!! Llega el gran error y característico de mi, muchas balizas, muchos corredores y yo ahí obcecado con ese es mi cruce y no. 5 minutos por lo bajo!!!!!! hasta que me doy cuanta que está 100 metros mas allí. Mientras tanto me pasan unos cuantos corredores (unos 7). Por fin bajo al cambio de mapa y mientras tanto un pinchazo en la pierna izquierda que me recuerda que estas carreras no son para mi.

Cambio de mapa con mucha rabia. Salgo y por megafonía Alfonso Bustillo llega a meta.

2º Recorrido en línea: 25ª. Y otra vez la dichosa subidita, me dije. Intento no cargar mucho la pierna mala. Cruzo caminos por donde antes cometí el error en paralelo y me meto entre los dos viñedos.

26ª. Subo al camino y llego fácilmente a la vaguada.

27ª. Me dirijo al collado, atravieso la vegetación para no perder nivel.

28ª. Cruzo el sembrado y me encuentro en la cota.

29ª. Paso por el claro y bajo un poco.

30ª. Sigo el camino y subo la cota, los ánimos de mi club hacen que afronte el sprint dándolo todo con una buena sonrisa mientras mi energía se agota.

Resultado: 26º a 18 minutos de los suecos y a 15 de Alfonso Bustillo (campeón de la liga norte), sin fallos hubiera estado a 12 de los suecos y a 7-8 de Alfonso. 10º élite de liga norte que por lo tanto da un puntito a mi club.

Moraleja: No corras en carreras que no se asemejen a tu nivel, puedes lesionarte o llevarte un disgusto.

Publicar un comentario